22.3 C
Hidalgo
miércoles, febrero 26, 2025

Alarma violencia, aparecen dos cadáveres, uno en un canal y el otro bajo un puente

Más Leídas

En un caso se corroboró la localización de un cuerpo humano sin vida, hallado en avanzado estado de descomposición

La terrible ola de violencia que se vive en el municipio de Tula de Allende, se recrudeció durante las últimas horas, luego de que vecinos de dos colonias diferentes reportaron al 911 de Emergencias, sobre la aparición de dos cadáveres, o que generó la inmediata movilización de elementos policiacos que acudieron a tomar conocimiento.

En uno de los casos, se dio a conocer que la mañana de este miércoles 12 de febrero, se corroboró sobre la localización de un cuerpo humano sin vida, mismo que fue hallado en avanzado estado de descomposición.

El macabro descubrimiento tuvo lugar en un canal de aguas ubicado en la comunidad de El Llano, precisamente a las afueras de la puerta de la termoeléctrica del municipio antes descrito.

Los guardianes de la ley indicaron que el hallazgo fue reportado por personas que transitaban por la zona, quienes notaron la presencia del cuerpo entre residuos y basura acumulada en el cauce del canal.

Luego de que se recibió el aviso, elementos de la Policía Municipal, así como oficiales estatales y personal de la Guardia Nacional acudieron al lugar y procedieron a acordonar el área para preservar la escena y evitar la alteración de posibles evidencias.

Hasta el momento, el infortunado permanece en calidad de desconocido y tampoco se conocen cuáles fueron las causas de la muerte.

ABAJO DE UN PUENTE DE LA AUTOPISTA ARCO NORTE HALLARON A UN HOMBRE MUERTO

El segundo hallazgo que se reportó a las autoridades policiales tuvo lugar sobre la carretera que va para Xochitlán de las Flores, ello en las inmediaciones de la parte baja del puente que conecta con la autopista Arco Norte.

La información que se generó en el lugar de los hechos refiere que él macabro hallazgo ocurrió entre los matorrales del lugar. 

Policías municipales de Tula en su carácter de primeros respondientes revelaron que en el lugar entrevistaron a una persona que detuvo la marcha de su vehículo que alcanzó a detectar algo raro entre los matorrales, por lo que descendió de la unidad y descubrió que se trataba de una persona tirada e inerte, por lo que de inmediato dio aviso. 

Al lugar acudieron socorristas y paramédicos quienes se hicieron cargo de valorar el cuerpo del infortunado, que permanece en calidad de desconocido, pero detectaron que ya no contaba con signos vitales.

Por ambos decesos se dio intervención a la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo, cuyo personal acudió a dar fe de lo acontecido y se dio inicio a las carpetas de investigación correspondientes, en tanto que efectivos de la Policía de Investigación criminal dieron inicio a las indagatorias para tratar de esclarecer los dos casos.

Autor