Los Tuzos del Pachuca encendieron las alarmas en el campamento blanquiazul tras confirmarse la lesión del defensor Alan Mozo, quien sufrió una grave afectación física durante el duelo ante Querétaro el pasado fin de semana. A través de un comunicado oficial, el Club de Futbol Pachuca dio a conocer el parte médico emitido por el Dr. Fernando Márquez, en el que se detalla la magnitud de la lesión del jugador.
Luego de los estudios realizados en el Centro de Excelencia Médica en Altura (CEMA), se confirmó que Mozo presenta una fractura helicoidal no desplazada en el tercio proximal del peroné izquierdo, además de un esguince grado dos de tobillo, lo que lo obligará a permanecer alejado de las canchas por un periodo considerable. Tras realizar radiografías y resonancia magnética, el cuerpo médico determinó aplicar un tratamiento conservador, con controles radiográficos constantes para evaluar la evolución de la fractura y la formación del callo óseo.
De acuerdo con el reporte oficial del club, el tiempo estimado de recuperación para que el jugador pueda volver a trabajar en cancha será de tres a cuatro meses, dependiendo de su evolución clínica y del proceso de adaptación a los trabajos físicos.
Alan Mozo se había incorporado a los Tuzos para el torneo Clausura 2025, donde disputó tres partidos como titular y acumuló 221 minutos de actividad. El club hidalguense expresó su respaldo al futbolista y agradeció las muestras de apoyo de la afición, deseándole una pronta y satisfactoria recuperación bajo el lema #FuerzaMozo.



