El número de víctimas mortales en un ataque ruso contra un supermercado de la localidad ucraniana de Kostiantinivka, cerca del frente de Donetsk (este), ha subido a 14, según informaron este viernes las autoridades de Kiev.
«En estos momentos se sabe de al menos 14 muertos y 43 heridos como resultado del bombardeo enemigo de Kostiantinivka», afirmó la Oficina del Fiscal General de Ucrania en Telegram.
El jefe de la policía de Donetsk, Ruslán Osipenko, señaló que ocho cuerpos están a la espera de ser identificados, de los cuales seis corresponden a mujeres.
Junto con el centro comercial EKO Market, también han sufrido daños edificios de viviendas, establecimientos y más de una docena de vehículos, según dicha fuente.
Por su parte, el gobernador de la región de Donetsk, Vadim Filashkin, afirmó que se ha podido determinar que lo que impactó contra el supermercado fue un misil ruso de tipo X-38 (también conocidos como Kh-38).
«Las autoridades, la policía, los rescatistas y los sanitarios siguen trabajando en la escena del crimen», agregó, a través de su canal de Telegram.
El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, también dio cuenta del ataque en sus redes sociales, en las que publicó imágenes de los edificios destruidos.
«Los terroristas rusos atacaron un ordinario supermercado y una oficina de correos. Hay gente bajo los escombros», afirmó antes de transmitir sus condolencias a los allegados de las víctimas.
Zelenski aseguró también que Rusia deberá «rendir cuentas» por el «terror» que ocasiona y que el Gobierno ucraniano hará todo lo posible para que la comunidad internacional siga apoyando a Ucrania.