18 C
Hidalgo
sábado, noviembre 8, 2025

Al calor de las copas

Más Leídas

RELATOS DE VIDA

Celebraban el Día de Muertos, habían decidido asistir a un evento de autocine en un parque turístico ubicado en las entrañas de un bosque, que también presentaba un enigmático lago en el centro del entramado de árboles.

Su característica particular de frío, neblina y oscuridad, acompañado del impactante sonido derivado del aire circulando entre las ramas del bosque, lo hacían un lugar especial para festejar a los muertos con un toque diferente en el que el miedo era el principal protagonista.

Previo a la función cinematográfica, instalaron la casa de campaña, bajaron los enseres para disfrutar del espectáculo, en el que se incluía bebida, algunas botanas y alimentos rápidos de preparar.

Ocuparon el auto y comenzaron con la película, que si bien ya habían visto, la experiencia se sentía diferente derivado del escenario; al concluir descendieron de la unidad, comenzaron a ingerir los alimentos y bebidas y atenuaron la experiencia con pláticas relacionadas con lo paranormal.

Al cabo de un tiempo, el joven decidió acompañar a la chica al baño, mientras él se adentraba al bosque para hacer lo propio. El saciar su necesidad fisiológica, se encaminaba a pasar por la joven cuando la escuchó llamarlo, la voz parecía provenir del lago, y al dirigir la vista hacia el cuerpo de agua, alcanzó a vislumbrar una sombra parecida a la de su acompañante.

Mientras más se acercaba a la orilla del lago, la silueta se alejaba, pero lo seguía llamando, pensó que seguramente se trataba de una broma, pero decidió seguirle el juego, tratando de acercarse más rápido.

Cuando creyó que había logrado su objetivo, la silueta desapareció, buscó con la mirada hacia diferentes direcciones sin resultados positivos, los nervios ya le inundaban el cuerpo aunque la preocupación por la seguridad de la chica prevaleció.

De manera sorpresiva, la silueta parecía estar dentro del agua, alcánzadose a ver los brazos en respuesta a la imposibilidad de poder salir. “Se está ahogando”, pensó, y se introdujo el espacio líquido para salvarla.

Nadó lo más rápido que le dieron las piernas, y al llegar a las coordenadas en donde supuestamente la había visto, ya no percibió movimiento, nuevamente volteó hacia todos lados, hasta que sintió cómo lo jalaban hacia el fondo del lago; impuso todas sus fuerzas para salir, pero al cabo de unos segundos se rindió, y su cuerpo subió a la superficie flotando inerte.

La chica al percibir que el joven no llegaba, emprendió la búsqueda y al caminar hacia el lago vio a lo lejos lo que parecía ser un cuerpo, gritó por ayuda, y los organizadores del evento, junto con cuerpos de emergencia, se adentraron al cuerpo de agua para verificar si se trataba de una persona.

Después de unos minutos llegaron a la orilla con el cuerpo del chico, ya sin signos vitales, mientras la mujer lloraba desconsolada por la trágica escena.

En tanto, se hacían todas las diligencias correspondientes. Observadores, organizadores y autoridades, platicaban de la maldición de ese lago, que ha cobrado varias vidas de hombres jóvenes, en venganza.

Contaron que hace varias décadas una pareja de enamorados acudió para acampar en el bosque y coincidieron con otras personas que habían tenido la misma idea, en el calor de las copas y el ambiente, el novio de una joven le fue infiel con una chica del otro grupo. Ella, enardecida por la decepción y la rabia, tomó a la susodicha del cabello y comenzó una pelea que terminó dentro del lago, en donde la enamorada se ahogó.

Desde entonces, en venganza por la infidelidad, atrae a los hombres jóvenes y los sumerge en el agua hasta dejarlos flotando sin vida.

Autor