Ad image

Ahora militantes de la UNTA, bloquearon la México-Pachuca

Redacción
3 Min de Lectura
Cortesía

Esta mañana, bajo una pertinaz lluvia al filo de las 06:30 horas un grupo de manifestantes decidieron bloquear la carretera México – Pachuca, a la altura de la Casa de la Tercera Edad, inicialmente colapsaron el tráfico de vehículos sobre los carriles con dirección a la Ciudad de México.

La información que se dio al respecto advierte que fueron militantes de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA), quienes implementaron el bloqueo carretero, en exigencia de que se les cumpla la sucesión de un predio que serviría para una obra de beneficio colectivo.

Con antelación la UNTA convocó al bloqueo de la carretera México-Pachuca, a la altura de la casa de la tercera edad argumentando que esta acción se realizaba ante la omisión del gobierno del Estado para desalojar a los invasores de unos predios.

También, advirtieron que “No han destinado ese predio para la construcción de una obra que será de beneficio colectivo, ante la corrupción y omisión que está realizando el gobernador en atender esta problemática, los vecinos del sur han decidido bloquear la carretera México Pachuca en ambos sentidos para el día viernes 21 de junio a partir de las 06:00 horas.

A manera de prevención y para evitar el congestionamiento en la circulación por esa vía de comunicación desde el puente de Villas de Pachuca, elementos de tránsito municipal hacen cortes a la circulación.

Así mismo al filo de las 08:30 horas, elementos del equipo de Antimotines de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Hidalgo (SSPH), lograron habilitar un carril de la autopista con dirección a la Ciudad de México.

Posteriormente a las 08:50 horas, se dio a conocer que los oficiales de la SSPH, mantenían resguardada la apertura de un carril en la carretera México-Pachuca, para evitar el tráfico vehicular.

LUEGO DE TRES HORAS DE CONGESTIONAMIENTO VIAL RETIRARON EL BLOQUEÓ

Luego de poco más de 3 horas los manifestantes, decidieron la liberación en su totalidad del bloqueo que mantenían en la carretera México – Pachuca, a la altura de la Casa de la Tercera Edad.

Loading

Compartir esta nota