Las autoridades, ya se encuentran investigando a los padres o a las personas que abandonaron el delito
Luego de lo ocurrido en el municipio de Tultitlán, Estado de México, durante las últimas horas se registró otro caso de abandono de un recién nacido en México, esta vez ocurrió en un municipio del estado de San Luis Potosí.
La información refiere que los hechos ocurrieron el pasado jueves 13 de febrero, cuando se alertó a la policía local sobre un caso de una bebé recién nacida, que habría sido abandonada en un basurero ubicado al interior de un terreno baldío, muy cerca del Instituto Tecnológico Superior de Tamazunchale.
PERSONAS QUE CAMINABAN POR EL LUGAR DESCUBRIERON A LA BEBITA
De manera inicial se informó que, un grupo de personas que caminaban por el lugar, la encontró en dicha zona de la entidad, por lo que pidieron ayuda de los diferentes servicios de emergencia locales y estatales.
Luego de la contingencia, personal de la policía municipal y elementos de la Guardia Nacional se dirigieron al lugar para tomar conocimiento de los hechos, corroborando la veracidad de la alerta y la localización de la menor de edad y de igual manera se solicitó la pronta intervención de los diferentes servicios de emergencia locales para auxiliar a la menor de edad.
Tras la situación y llegada de los distintos servicios de emergencia locales, los elementos policiacos acordonaron la zona y recabaron testimonios de personas que se encontraban en los alrededores, con la finalidad de saber quién fue la persona que arrojó a la bebé recién nacida al basurero del terreno baldío.
TRAS LA VALORACIÓN SE REPORTÓ COMO ESTABLE A LA RECIÉN NACIDA
Luego de la localización de la bebé recién nacida en este terreno baldío de San Luis Potosí, los elementos policiacos trasladaron a la menor de edad a un hospital cercano para realizarle estudios y saber su estado de salud.
Los reportes indican que la bebé se encuentra estable de salud, aunque permanece en valoración. Así mismo, se estableció que la menor de edad tiene 34 semanas de gestación y fue diagnosticada con hipotermia debido a que fue abandonada durante la madrugada del pasado jueves 13 de febrero, lo que le causó la enfermedad.
También, se dejó en claro que las autoridades locales se encuentran realizando las investigaciones correspondientes para localizar a los padres de la bebé abandonada cerca del Instituto Tecnológico Superior de Tamazunchale o a la persona o quienes hayan dejado a la menor de edad.
Luego del hallazgo, la menor fue resguardada por las autoridades de San Luis Potosí, quienes se hicieron cargo de garantizar el bienestar de la niña.
Tras el abandono de la pequeña, el hecho causó la indignación pública y se relacionó con el acontecido también hace unos días en el Estado de México, donde una cámara de seguridad de una vivienda captó el momento en que un joven abandona en dos bolsas a su hijo recién nacido en el municipio de Tultitlán.