Un grupo de agricultores mantiene colapsada la autopista Arco Norte, la cual han bloqueado como forma de presión debido a que el gobierno federal ha incumplido con los pagos por las tierras que fueron utilizadas para la construcción de esta importante vía de comunicación.
Se recuerda que el cierre de la autopista comenzó el 2 de septiembre del año en curso y, hasta el momento, la tensión persiste, ya que el gobierno federal advirtió que no permitirá chantajes y los afectados han amenazado con mantener el bloqueo hasta que se realice el pago por sus predios.
El cierre carretero en la autopista Arco Norte se encuentra a la altura del kilómetro 146, entre las casetas de Pachuca y Tulancingo, en ambos sentidos, según el último reporte.
CONTINÚA EL BLOQUEO DE ARCO NORTE
De acuerdo con la última actualización emitida, la autopista sigue bloqueada debido a la presencia de manifestantes en el kilómetro 146, en ambos sentidos, en el tramo Pachuca-Tulancingo, precisamente en la última salida hacia los carriles con dirección a Atlacomulco, en las inmediaciones del municipio de Tulancingo.