La noche del pasado sábado, un chófer de la ruta alimentadora del Tuzobús fue agredido por un conductor de automóvil particular, lo anterior luego de hacerse de palabras, porque, presuntamente, el agresor se estacionó en un espacio que impedía el paso de la unidad alimentadora de la ruta 15C del transporte público.
Lo anterior en medio de varios transeúntes que atestiguaron el acto e incluso algunos grabaron el incidente. El vídeo de la agresión se hizo viral en redes sociales, por lo que a través de un comunicado, la Secretaría de Movilidad y Transporte de Hidalgo (Semoth), a través del Sistema Integrado de Transporte Masivo de Hidalgo (Sitmah), informó ayer por la mañana, lo sucedido con el chofer agredido.
Destacó que los hechos ocurrieron alrededor de las 20:25 horas, cuando un automóvil color gris presuntamente obstruía el paso en la bahía destinada al ascenso y descenso de personas usuarias. “El operador del sistema descendió de su unidad para solicitar al conductor del vehículo particular que permitiera el ingreso de la alimentadora; sin embargo, este último bajó de su vehículo y agredió físicamente al operador de la unidad con número económico 319, provocándole lesiones”.
La dependencia estatal señaló que por lo anterior solicitaron el apoyo de las autoridades correspondientes a través del Centro General de Gestión de Operaciones (CGGO) por lo que al lugar acudió personal de la Cruz Roja Mexicana, quien brindó atención médica al operador y lo trasladó posteriormente al hospital; de igual forma apuntó que conforme al reporte clínico, el agredido se encuentra estable.
Finalmente aseveró que se ha dado seguimiento al estado de salud del chofer del Tuzobús y adelantó que las autoridades correspondientes han comenzado a integrar la carpeta de investigación en contra del responsable.