El arma de fuego, estaba abastecida con seis cartuchos útiles y aseguraron cuatro cartuchos más, mil 776 pesos, un tanque metálico, tres mil 500 litros de gas L.P., una camioneta y un vehículo
La mañana de ayer, la Fiscalía General de la República (FGR), en su Fiscalía Federal en Hidalgo, emitió un comunicado oficial, en el que se destaca que personal de esa dependencia realizó un sorpresivo cateo, mediante lo cual se logró el aseguramiento de un arma de fuego e hidrocarburo de dudosa procedencia.
La FGR delegación Hidalgo, dejó en claro que la movilización de los elementos federales se basó en la presunta comisión de un delito previsto en la Ley Federal para Prevenir y Sancionar Delitos Cometidos en Materia de Hidrocarburo y tuvo lugar en el municipio de Atotonilco de Tula.
Además, se advirtió que fue mediante una denuncia anónima que se hizo llegar vía telefónica a la corporación, como se hizo del conocimiento a la Policía Federal Ministerial sobre la presunta comercialización ilegal de gas L.P., en un inmueble en condiciones precarias, lo que indudablemente ponía en riesgo a la población del municipio.
Por lo anterior, agentes del Ministerio Público Federal (MPF) iniciaron una Carpeta de Investigación, y realizaron una solicitud para llevar a cabo una técnica de investigación de cateo, misma que posteriormente fue autorizada y otorgada por la Jueza de Distrito Especializada en el Sistema Penal Acusatorio.
Por ello, con la intervención del MPF, en compañía de elementos del Centro Federal Pericial Forense y de la Policía Federal Ministerial (PFM) de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), se procedió a dar cumplimiento a la orden de cateo.
Durante la intervención policial que se hizo en el inmueble ubicado en el municipio de Atotonilco de Tula, se logró el aseguramiento de un arma de fuego, que estaba abastecida con seis cartuchos útiles, así como cuatro cartuchos más, así como mil 776 pesos, un tanque metálico con aproximadamente tres mil 500 litros de gas L.P., una camioneta y un vehículo.
Finalmente, el inmueble, el arma de fuego, los cartuchos útiles, el gas L.P., los vehículos y los objetos de delito, quedaron asegurados, para ponerse a disposición de la autoridad federal, mientras se continúa con la investigación correspondiente.