Ad image

Agentes de Policía Violeta auxilian a menor con autismo sin compañía, en estación de Tuzobús

Redacción
2 Min de Lectura
Cortesía

Mientras los agentes estatales entrevistaban al niño, el cual se encontraba visiblemente asustado, se tuvo conocimiento de su condición autista

La tarde de este miércoles un menor de 10 años de edad, fue auxiliado y resguardado por agentes adscritos a la Policía Violeta, tras ser localizado, sin compañía y desorientado, al interior de la estación del Tuzobús Gabriel Mancera.

De acuerdo con los reportes, el pequeño habría ingresado a la terminal solo y, al ser detectado por personal de la Policía Industrial Bancaria del Estado de Hidalgo (PIBEH), se dio parte a elementos de la Policía Violeta, quienes de inmediato dieron inicio al protocolo de atención para este tipo de casos.

En el comunicado oficial que se emitió por este acierto policial, se destaca que mientras los agentes estatales entrevistaban al niño, el cual se encontraba visiblemente asustado, se tuvo conocimiento de su condición autista y que ya era buscado por sus afligidos familiares.

Luego de ser localizado y resguardado, por los guardianes de la ley, el menor fue trasladado, junto con un joven que manifestó ser su tío, a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), donde se verificó su estado de salud y se corroboró que no sufrió violencia alguna, para finalmente realizar su entrega y reintegrarlo a su entorno familiar.

Finalmente, luego de dar parte a la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños, Adolescentes y para la Familia del Estado de Hidalgo para los trámites legales, el niño fue entregado a su familia, quien agradeció el apoyo a los elementos estatales que se desplegaron.

Compartir esta nota