Ad image

Agentes de la SSPH, recuperan más de 100 vehículos en lo que va de agosto

Redacción
2 Min de Lectura
Cortesía

Con recorridos de vigilancia, esquemas de revisión en puntos carreteros y despliegues, se ha logrado la recuperación de motocicletas, automóviles y unidades de carga

Como resultado de diferentes operativos regionales de prevención del delito, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) ha recuperado 103 vehículos con reporte de robo y/o alteración en sus medios de identificación durante el mes de agosto.

Con la implementación de recorridos de vigilancia, esquemas de revisión en diferentes puntos carreteros y despliegues que atienden intervenciones aleatorias, se ha logrado la recuperación de motocicletas, automóviles y algunas unidades de carga.

Se trata de 58 vehículos con reporte de robo vigente y 45 con alteración en sus medios de identificación, al no coincidir sus números de serie con los registros de las bases de datos y estar visiblemente remarcados.

De acuerdo con información de la dependencia, 33 de estos decomisos se efectuaron durante la semana del 12 al 19 de agosto; en tanto que, son los municipios de Pachuca, Tula de Allende, Tulancingo, seguidos de Tepeji, Atitalaquia, Mineral de la Reforma y Mixquiahuala, donde se realizaron las principales recuperaciones.

Como corresponde a los procedimientos legales, las unidades fueron puestas a disposición de Ministerios Públicos del fuero común y federal por personal de la Subsecretaría de Operación Policial a través de sus diferentes jefaturas regionales.

Mediante estas acciones, la SSPH ha realizado el aseguramiento de 3 mil 149 vehículos durante la presente administración estatal, por lo que se continuará reforzando los filtros carreteros y patrullajes preventivos en todo el territorio hidalguense.

La SSPH recomienda a la ciudadanía que, en caso de comprar o adquirir un automotor, lo realice en los establecimientos autorizados o bien consulte el Registro Público Vehicular, a fin de evitar ser víctima de estafas, fraudes o involucrarse en un ilícito al adquirir un vehículo irregular.

Compartir esta nota