Tulancingo de Bravo, Hgo.- Beneficiarios de las pensiones del Bienestar que otorga el gobierno federal, sobre todo adultos mayores, reconocieron en Tulancingo que prefieren hacer filas y esperar a cobrar su beneficio directamente en ventanilla, puesto que en cajero han experimentado diversas complicaciones.
Y es que con el inicio de la dispersión de recursos en este 2026, a lo largo de este mes de enero, se han visto filas de beneficiarios en los distintos bancos del Bienestar de la región, en su mayoría, adultos mayores.
El señor René, beneficiario, explicó que al retirar el dinero en cajero, han pasado por varios problemas como la retención del plástico; lo cual significa que tienen que pasar por un proceso complicado para recuperar su tarjeta bancaria.
“Son cosas con las que no crecimos y un error en el cajero te puede costar el perder tu tarjeta, por eso preferimos formarnos por algunas horas, pero sabemos que en ventanilla no tendremos problema para cobrar nuestro dinerito”, declaró.
Por su parte, Don Raúl externó que muchos no confían en el cajero automático de los bancos del Bienestar, pues en ocasiones presentan “errores” y se complica el cobrar su beneficio.
“En ocasiones los errores no vienen de nosotros, sino del sistema o qué sé yo del cajero, entonces no confiamos en ese modo de cobro y preferimos venir a formarnos, no importa que sean dos, tres horas o un poco más, pero vamos a la segura”, explicó.
En cuanto al trato por parte de los servidores de la nación y de quienes laboran en los bancos del Bienestar, ambos reconocieron que en general es bueno, sin embargo, hay algunos que no tienen paciencia con el adulto mayor y se comportan de forma grosera.
“Somos viejos y muchos no nos tienen paciencia; en parte lo entendemos, pero también creemos que ellos se deben poner en nuestro lugar, pues algún día llegarán a esta etapa de vida”, concluyeron.



