CINE DE SIEMPRE
En la década de los sesenta, las adolescentes fanáticas de la televisión se dividían en dos bandos: las que aman al Doctor Kildare que interpretaba Richard Chamberlain, y las que suspiraban por el Doctor Ben Casey, Vince Edwards.
Alto, rubio y de ojos claros, James Kildare fue el sueño de las adolescentes en cinco temporadas y 192 capítulos, mientras que el moreno Edwards en el mismo período, protagonizó 153 programas.
Dos días antes de cumplir 91 años, Chamberlain falleció en Hawái a causa de complicaciones en un accidente cerebrovascular.
Curiosamente su paso a la pantalla grande no fue tan fácil como se pudiera creer y tras interpretar a Chaikovski en “La otra cara del amor” de Ken Russell, tuvo que conformarse con papeles secundarios en “Los tres mosqueteros” e “Infierno en la torre”.
En Australia protagonizó “La última ola” de Peter Weir y experimentó un resurgimiento en la pantalla chica con las miniseries “Shogun” y “Amor entre espinas”.
En la década de los 80 estelarizó “Las minas del rey Salomón” y “Allan Quatermain en la ciudad perdida”.
Fue a fines de esa década que confesó su bisexualidad y espació sus actuaciones.
Durante los últimos tiempos tuvo apariciones especiales en series como “Esposas desesperadas” y “Nick and tup”. Descanse en paz este ídolo sesentero.