16.8 C
Hidalgo
martes, agosto 12, 2025

Adiós a Richard Chamberlain

Más Leídas

Extraños en el camino

DESE POR ENTERADO

No, sí es suerte

CINE DE SIEMPRE

En la década de los sesenta, las adolescentes fanáticas de la televisión se dividían en dos bandos: las que aman al Doctor Kildare que interpretaba Richard Chamberlain, y las que suspiraban por el Doctor Ben Casey, Vince Edwards.

Alto, rubio y de ojos claros, James Kildare fue el sueño de las adolescentes en cinco temporadas y 192 capítulos, mientras que el moreno Edwards en el mismo período, protagonizó 153 programas.

Dos días antes de cumplir 91 años, Chamberlain falleció en Hawái a causa de complicaciones en un accidente cerebrovascular.

Curiosamente su paso a la pantalla grande no fue tan fácil como se pudiera creer y tras interpretar a Chaikovski en “La otra cara del amor” de Ken Russell, tuvo que conformarse con papeles secundarios en “Los tres mosqueteros” e “Infierno en la torre”.

En Australia protagonizó “La última ola” de Peter Weir y experimentó un resurgimiento en la pantalla chica con las miniseries “Shogun” y “Amor entre espinas”.

En la década de los 80 estelarizó “Las minas del rey Salomón” y “Allan Quatermain en la ciudad perdida”.

Fue a fines de esa década que confesó su bisexualidad y espació sus actuaciones.

Durante los últimos tiempos tuvo apariciones especiales en series como “Esposas desesperadas” y “Nick and tup”. Descanse en paz este ídolo sesentero. 

Autor