CINE DE HOY
Raffi (Octavio Hinojosa) es un fotógrafo cuarentón que intenta por quinta vez desintoxicarse de las drogas y el alcohol. Solo que esta vez a su famosa madre artista Emilia (Mónica Dionne) le ha colmado el plato y lo corre de la casa. Debe conseguir alojamiento con su amigo gay Trino (Alfonso Borbolla) que ha estado enamorado de él y al que trata de sabotear en su relación amorosa.
Se trata de Sobriedad me estas matando, una comedia negra de Raúl Campos, que se ha estrenado en la cartelera comercial.
El guión del propio director, Raúl Valdivia y el intérprete principal, nos presenta a Raffi como un desobligado que ha quedado traumado desde su juventud por haber provocado la muerte de su novia, el día que la iba a cortar por Inés (Maya Zapata), su verdadero amor.
Esta ha seguido con su vida, se ha divorciado y tiene dos hijas pequeñas, mientras Raffi la ha desperdiciado lamentablemente.
El director, productor y guionista tapatío se había especializado en especiales de comedia de standuperos como Carlos Ballarta y Sofía Niño de Rivera y en su primer largometraje ha confiado en un actor televisivo de series como Mala fortuna y Entre paredes.
El resultado es bastante original con insólitos diálogos madre e hijo, como nunca se habían visto en el cine mexicano.
Sobriedad me estas matando ganó el premio a la mejor película en el Festival de Mérida y es una divertida comedia negra, que no es para todos los gustos.



