Ad image

Acusan regidores a Víctor Gaspar y Lino Barrios de incurrir en violencia política de género 

Abel Ricardo Flores
2 Min de Lectura
Cortesía

Ediles de Tepeapulco, reprobaron la presunta violencia política de género, perpetrada por  parte de los regidores Víctor Gaspar Salinas y  Lino Antonio Barrios Islas, sin que la alcaldesa Marisol Ortega López, intervenga o sugiera la conducción de las sesiones de cabildo,  con respeto.

De acuerdo con algunos regidores, la creciente ola de violencia política, entre los integrantes de la Asamblea Municipal, ha sido notoria, ya que los dos ediles en mención, han faltado el respeto a quienes han externado sus opiniones en los diversos puntos de las sesiones de cabildo.

Los dos regidores en mención, en la octogésima quinta sesión ordinaria, iniciaron una serie de burlas y mofas hacia la familia de uno de sus pares, sin importarles en que estaban sobrepasando de sus funciones, y ventilando situaciones que estaban fuera de discusión en esta sesión y en detrimento de algunas mujeres.

Mencionaron que buscarán llegar a las instancias pertinentes, ya que la violencia política de género ha sido avalada por la mandataria municipal y ha dado hincapié a que crezca en diversos regidores que son afines a sus intereses políticos.

Asimismo, señalaron que la situación se ha incrementado y ha desencadenado una serie de agresiones  verbales, hacia las mujeres que integran la Asamblea Municipal.

Compartir esta nota