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domingo, febrero 16, 2025

Acusan fraude en gimnasio “Energy”

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Clientes del gimnasio “Energy” ubicado en la capital hidalguense, denunciaron que dicha empresa no cumplió con el contrato de servicio, ya que desde hace algunas semanas no cuenta con agua y por ende las áreas que ocupan este insumo dejaron de funcionar, así mismo se quedaron sin energía eléctrica, lo que ocasionó el disgusto de los usuarios.

De acuerdo con la empresa, cerrará sus puertas mañana 29 de enero, y para compensar pusieron a disposición de los inconformes los siguientes “beneficios”, según el documento que pegó la empresa en la puerta de entrada: “el usuario podrá hacer uso del tiempo que resta su membresía anual uniclub en Energy WTC en Ciudad de México y se otorgarán tres meses adicionales a su membresía”.

Lo anterior generó disgusto entre los clientes ya que varios de ellos compraron la membresía anual, pese a que la gerencia sabía que se tenían carencias y dificultades desde los últimos meses del año pasado, y que ahora la “solución de la empresa” sea que vayan a la Ciudad de México para hacer efectiva su membresía.

Por otra parte, otro de los “beneficios” que enlistó el gimnasio y que también golpeó a los afectados fue que se ofreciera un cambio de gimnasio con mensualidad de 200 pesos extras a lo pagado en la membresía, lo que ocasionó que ayer se acumulara una larga fila para solicitar su reembolso, sin embargo, de acuerdo con información que los empleados dieron a los clientes, fue que el reembolso se realizará en los próximos tres meses por lo que solamente emitieron las solicitudes de reembolso.

Cabe destacar que, desde el año pasado, esta cadena de gimnasios cerró la sucursal en Ixtapaluca, Aragón, Zapopan, y otra más en Cancún, sin embargo, los usuarios que pagaron anualidad recientemente, al igual que a los que les quedaban varios meses y más, se han mostrado preocupados por el destino de su dinero y ante las “irracionales” soluciones o presuntos “beneficios” que la empresa publicó.

“¿Creen que iremos hasta la Ciudad de México para entrenar? ¿En verdad esa es la solución que nos dan? Yo en lo personal quiero que me devuelvan mi dinero, y que se indemnice por todos los días que nos dijeron que la falta de agua era temporal, cosa que como clientes entendimos, pero ahora resulta que van a cerrar y ya. Yo quiero mi dinero, porque es más de medio el año que tengo en mi membresía”, expresó uno de los inconformes.

Por otra parte, otro de los afectados señaló que su membresía la compró con la promoción anual hace unas semanas, por lo que ahora resulta que el gimnasio cerrará y no hay una solución concreta y efectiva para que reciban el reembolso “yo no pagué la membresía en partes, la pagué completa y así quiero que me devuelvan mi dinero, íntegro y en una sola exhibición”, manifestó.

Mientras decenas de personas hacen fila afuera de las instalaciones del gimnasio, para recibir una solicitud de reembolso, otros han comenzado a interponer quejas ante a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ya que en promedio son alrededor de 10 mil pesos por cada una, es decir que en promociones del dos por uno cada persona pagó alrededor de cinco mil pesos.

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