Tulancingo de Bravo, Hgo.- Con la finalidad de actualizar el Reglamento municipal de Panteones que data del 2011, comenzaron trabajos al interior del ayuntamiento para ello, interviniendo en esta labor las comisiones de servicios municipales, así como la de gobernación, reglamentos, bandos y circulares e igualmente la de salud del H. Ayuntamiento y diversas direcciones del actual gobierno municipal de Tulancingo.
Roberto Alfredo Ivey Beltrán, presidente de la Comisión de Servicios Municipales comentó que, al detectar un desfase del contenido de este reglamento, fue que se acordaron mesas interinstitucionales para reformar la reglamentación y adecuarla a las necesidades de hoy.
En el reglamento de panteones, las reformas versarán principalmente en mejorar los rubros de operatividad y administración de los sitios de inhumación.
Alternamente a la actualización del reglamento de panteones, en este mismo año, también será elaborado el reglamento de rastro municipal, el cual no existe.
Así mismo, habrá trabajo de actualización en el reglamento de limpia y disposición de residuos.