Integrantes del Frente de Estudiantes Campesinos Socialistas de México (FECSM) arremetieron este martes contra las instalaciones del 27 Batallón de Infantería de Iguala, estado de Guerrero, a quienes señalan como responsables de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa en esa ciudad en 2014.
Como parte de las actividades que llevan a cabo previo a cumplirse once años de la desaparición forzada de los jóvenes guerrerenses, los estudiantes encabezados por el Comité de Padres y Madres de Ayotzinapa viajaron a Iguala en al menos 26 autobuses.
En el convoy trasladaban una camioneta blanca tipo pickup de doble cabina que al final impactaron contra uno de los portones de las instalaciones militares y la encendieron.
Antes de iniciar el mitin, uno de los padres pegó calcomanías en donde responsabilizan al Ejército de la desaparición de los 43, y normalistas realizaron pintas en paredes, el piso y el portón de acceso.
En las instalaciones militares colocaron barricadas con púas y unas barras de metal, y quitaron las rejas de un canal de desagüe ubicado al exterior para evitar la circulación hacia adentro.