ZEMPOALA.- En el marco de los 100 días al frente de la administración municipal de Zempoala, el alcalde Francisco Sinuhé Ramírez Oviedo, rindió un informe sobre las obras y acciones, en favor de la ciudadanía.
Señaló que el logro de metas se debe al apoyo irrestricto de quienes integran su equipo de trabajo, que están comprometidos al 100 por ciento en su trabajo.
Mencionó que en estos más de 3 meses se han atendido las peticiones más sentidas de la población, y le han dado prioridad al programa de bacheo y pavimentación de tramos, en comunidades y fraccionamientos.
Asimismo, expresó que se ha llevado a cabo el programa de recaudación de impuestos, a través de la dirección de Predial y Catastro, con la apertura de nuevas sedes para realizar pagos y la habilitación de plataformas de pago electrónico.
El alcalde precisó que con estas acciones se mejoró la ruta para los trámites de cambio de uso de suelo y traslado de dominio, reduciendo el tiempo en la expedición de los mismos “nos hemos pronunciado por una administración austera, basada en un programa de adquisiciones que privilegia lo prioritario y urgente para responder a la sociedad en sus múltiples solicitudes”.
En seguridad pública, indicó que una de las prioridades fue el sumarse al Mando Coordinado de Policía Estatal de Hidalgo, y aplicar los exámenes de control y confianza, a los elementos policiacos.
Apuntó que se abrió la convocatoria para la contratación de nuevos elementos, y dentro del presupuesto del municipio, se logró la adquisición de 6 nuevas unidades motrices, para ser habilitadas como patrulla, se le dio el mantenimiento a los 64 postes en donde están instaladas las 270 cámaras pertenecientes a la red de video vigilancia, con miras a la ampliación y mejoramiento del software de este sistema.
Enfatizó que el municipio de Zempoala, es pionero en el impulso de un importante proyecto que beneficiará a la región del altiplano, para que la siembra del maguey sea contemplado en el programa nacional sembrando vida, “hemos iniciado una ruta de gestión para lograr que nuestros productores tengan mejores ganancias, todo en un marco ecológico y con desarrollo rural sustentable”.
Finalmente el alcalde Francisco Sinuhé Ramírez Oviedo, expresó que este es un proyecto visionario, con el cual se busca detonar la economía local a través del turismo, “soñamos con un municipio próspero y sostenible, con oportunidades de trabajo para todos, reconocido a nivel estatal, nacional e internacional por su cultura y tradición”.