Acciones de activación física y deporte escolar en Hidalgo

Más Leídas

La Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) ejecuta programas de activación física y deporte en escuelas de educación básica.

La meta establecida para 2026 consiste en cubrir al 10.8 por ciento de la matrícula educativa con actividades de activación física. Al finalizar el primer trimestre del año, el avance registrado es del 31.7 por ciento respecto al objetivo anual.

Se integraron 81 docentes de educación física a la estructura estatal, lo que representa un aumento del 21 por ciento en el área. Asimismo, se asignaron mil 584 horas de la asignatura, extendiendo la atención a 212 planteles.

Con estas medidas, 29 mil 779 estudiantes adicionales reciben la materia, sumando un total de 133 mil 426 alumnos atendidos en la entidad.

La estrategia incluye el desarrollo de habilidades físicas y sociales, así como la promoción de hábitos de salud y convivencia en los centros escolares.

En los Juegos Deportivos Nacionales Escolares de la Educación Básica 2026 en Guadalajara, la Universidad del Fútbol y Ciencias del Deporte obtuvo medalla de plata en fútbol 5×5 varonil. En básquetbol 3×3 femenil, la Primaria “Justo Sierra” de Progreso de Obregón también logró el segundo lugar.

En el Festival Nacional Deportivo de los CECYTEs 2026, el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Hidalgo obtuvo el primer lugar en fútbol varonil y voleibol femenil, y el segundo en basquetbol femenil.

Instituciones de educación superior obtuvieron 23 medallas (nueve de oro, ocho de plata y seis de bronce) en el Primer Encuentro Nacional Cultural y Deportivo 2026.

La SEPH proyecta mantener la cobertura en los niveles educativos, gestionar ligas deportivas escolares y coordinar actividades con el Instituto Hidalguense del Deporte.

Autor

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas noticias