Ad image

Abandona el cargo Director de la Policía

Abel Ricardo Flores
3 Min de Lectura
Cortesía

EMILIANO ZAPATA.- Sin motivo aparente, el director de Seguridad Pública Municipal de Emiliano Zapata, Juan Carlos González Sandoval, abandonó el cargo, sin previo aviso y sin dar explicación alguna al alcalde Héctor García Aguilera.

Lo anterior, en el marco de los acontecimientos suscitados el pasado sábado 3 de agosto, en la carretera de acceso al municipio de Emiliano Zapata, en dónde fueron detenidos seis presuntos asaltantes y en el que  un residente del municipio de Tepeapulco, resultó muerto.

Durante la detención de los seis implicados en el asalto a una casa habitación, de Ciudad Sahagún, uno de los habitantes de este domicilio, pidió el apoyo a diversas dependencias policiacas, para que detuvieran a los asaltantes de su domicilio, respuesta que fue positiva, iniciando la persecución, hasta la entrada del municipio de Emiliano Zapata, en donde supuestamente hubo un enfrentamiento entre policías municipales y estatales contra los asaltantes, esto dejó como saldo un muerto.

El lesionado había denunciado anteriormente el robo a su vivienda, y tras ser trasladado al hospital para que fuera atendido murió a mitad del camino. En fuentes extraoficiales, señalaron que luego de estos acontecimientos, y tras la puesta a disposición de los presuntos asaltantes, ante la Fiscalía General de la República, (FGR), en la ciudad de Tulancingo, el que fungía como titular de esta dependencia municipal ya no se presentó en las instalaciones de la dependencia.

Asimismo, indicaron que el lunes cinco de agosto, a la hora del pase de lista, el que dio indicaciones a los elementos policiacos que entraban de guardia, fue el subdirector del área, ante la falta del quien fuera el titular de la misma.

A más de una semana, que fuera dejada abandonada la dirección Seguridad Pública Municipal, por parte de Juan Carlos González Sandoval, el alcalde Héctor García Aguilera, tomó la determinación de nombrar como encargado de la dependencia al subdirector Francisco Javier Jonguitud Acosta, para que se haga cargo de la misma, hasta que sea nombrado otro titular.

Por su parte el presidente municipal de Emiliano Zapata, al ser entrevistado por Diario Plaza Juárez, mencionó que desconocía los motivos por los que el que fuera director de la dependencia, dejara abandonado el cargo, sin explicación alguna, por lo que está a la espera de que le sea asignado otro elemento por parte de la Agencia de Seguridad del estado de Hidalgo (ASEH) debido al convenio de colaboración existente entre ambas dependencias. 

Compartir esta nota