APAN.- Empleados de una compañía son víctimas de la delincuencia, al ser despojados de una fuerte cantidad de dinero.
El violento asalto a mano armada, fue reportado al C2 de Seguridad Pública Municipal, de Apan, en horas de la mañana de ayer jueves, por empleados de una empresa dedicada a la renta de baños portátiles.
Tras la llamada, diversas unidades policiacas, acudieron a la calle 5 de mayo, esquina con Zaragoza, de la colonia Centro de la cabecera municipal, para verificar los datos, encontrando a los empleados a las afueras de las instalaciones de esta compañía, quienes les indicaron que los presuntos asaltantes huyeron en una motocicleta con dirección hacia Tepeapulco.
Asimismo, uno de los afectados señaló que, al iniciar sus labores diarias como auxiliar administrativo, de manera violenta entraron dos sujetos portando cascos de motociclistas, quienes lo amagaron con armas de fuego, exigiendo el dinero que se encontraba en un escritorio.
El empleado de la empresa, al ser interrogado por los elementos policiacos, que acudieron al reporte, mencionó que la cantidad robada superaba los 500 mil pesos, dinero que iba a ser depositado por sus compañeros, en el transcurso del día en una sucursal bancaria del municipio.
Al iniciar la búsqueda de los presuntos responsables, y por medio de las cámaras de videovigilancia del C2 de Seguridad Pública Municipal de Apan, se detectó a los dos sujetos, abordo de una motocicleta con dirección al municipio de Tepeapulco, seguidos por una camioneta de color vino, marca Chevrolet, tipo Silverado doble cabina, sin placas de circulación, y un automóvil marca Nissan, de color rojo.
Los elementos policiacos que iniciaron la búsqueda de los asaltantes, con base a las indicaciones que recibían del C2, se encaminaron hacia la ex hacienda de Espejel, mientras otros se dirigieron a la comunidad de la 20 de noviembre, en donde montaron un retén en espera de detener a los presuntos, responsables, pero resultó en vano, ya que estos asaltantes, se metieron entre los diversos caminos existentes.