17.8 C
Hidalgo
sábado, noviembre 29, 2025

En la Minera Sección 200, 33 años celebrando a San Judas Tadeo

Más Leídas

Tulancingo de Bravo, Hgo.- El pasado 28 de octubre, en la unidad habitacional La Minera sección 200, del municipio de Tulancingo, se cumplieron 33 años de celebración y construcción de la capilla en honor a San Judas Tadeo, destacando que, por primera vez, se celebraron las mañanitas a la media noche.

Al respecto, Salvador González Cruz, uno de los organizadores de esta celebración, destacó que, “hay una misa muy importante que instituyó el entonces arzobispo Pedro García Arana, a las 11 de la mañana, que es para todos los enfermitos; además, tenemos el privilegio desde hace 17 años que viene los dos arzobispos, tanto el titular como el emérito”.

La celebración incluyó recorrido por la colonia, visita de motociclistas, presentaciones gratuitas de mariachis, así como unos caballos bailadores, juegos mecánicos, antojitos mexicanos y el cierre con el tradicional baile.

González Cruz calculó que, desde las 12 de la noche hasta la última hora del día acuden año con año más de 10 mil personas a visitar la capilla, “yo creo que después de nuestra madre santísima, la Virgen de Guadalupe el 12 de diciembre, creo que San Juditas es uno de los santos más venerados por todos los mexicanos”, declaró.

Refirió también que el tema del uso de pirotecnia está controlado, toda vez que en Tulancingo está prohibido su uso, “ya tenemos cinco años que no hay pirotecnia, somos muy respetuosos con las autoridades, antes había hasta castillo, pero ahora se acatan las disposiciones y normativas”.

Finalmente, aseguró que “en 33 años no hemos permitido la venta de bebidas alcohólicas, no se ha permitido, es una fiesta familiar y religiosa”, aseguró. 

Autor