Regidores estarán obligados a presentarse y permanecer en sesiones de cabildo 

Más Leídas

Los regidores y todas las personas integrantes de los 84 ayuntamientos deberán asistir puntualmente y permanecer durante el desarrollo de las sesiones del Ayuntamiento, tanto en pleno como en comisiones, siempre que hayan sido convocadas previamente, es la obligación que con 25 votos a favor aprobaron los diputados locales integrantes de la 66 Legislatura en Hidalgo. 

Lo anterior luego de que fuera reformada la Ley Orgánica Municipal del Estado con el propósito de “fortalecer” la participación de los integrantes de los ayuntamientos en las sesiones de cabildo y de las comisiones edilicias, a raíz de las ausencias recurrentes de algunos regidores en reuniones de trabajo.

En su argumentación, los diputados promoventes destacaron que las faltas afectan la elaboración de acuerdos, dictámenes, el seguimiento de políticas públicas y la supervisión de la administración municipal.

La disposición contempla excepciones únicamente cuando exista una causa justificada, la cual deberá comunicarse oportunamente a la presidencia municipal o a quien encabece la comisión correspondiente.

La reforma establece que las convocatorias a sesiones podrán realizarse por escrito o mediante medios electrónicos y deberán incluir la documentación de soporte de los asuntos que serán analizados por los integrantes del ayuntamiento.

Autor

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas noticias