En continuidad a las Rutas de la Transformación, el gobernador Julio Menchaca entregó las obras de remodelación de seis bulevares en la ciudad de Pachuca y anunció nuevos proyectos de infraestructura, que contribuirán a garantizar una movilidad digna para miles de personas que transitan por la capital.
Entre estas vialidades remodeladas se encuentran los bulevares Minero, Felipe Ángeles, Everardo Márquez, Panorámico, Nuevo Hidalgo y Centenario, los cuales representan, en su conjunto, una inversión de 589 millones 688 mil 939 pesos; mientras que, en este año, se destinarán 200 millones de pesos para la rehabilitación de calles dañadas.
Al tomar la palabra, Menchaca aseveró que su administración se encuentra comprometida con la construcción de espacios dignos, remarcando el hecho de que cada una de estas acciones debe ir acompañada por una correcta rendición de cuentas, para que la gente sepa en qué y cómo se ejecutan los recursos públicos.
“Estamos recuperando muchos espacios que son de las y los hidalguenses, estamos incrementando el patrimonio del estado, estamos evitando, con la construcción de un complejo administrativo de dos torres, que se paguen rentas”, manifestó el gobernador tras comentar que para el recién inaugurado Parque Cultural Hidalguense se contó con una inversión de 373 millones de pesos.
El secretario de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible, Alejandro Sánchez García, informó que, en menos de tres años de gestión, el gobierno de Hidalgo ha invertido cerca de 15 mil millones de pesos en obra pública, en contraste con los 12 mil 850 millones de pesos que fueron aplicados por la administración anterior para este mismo rubro.
Destacó que este año arrancará la construcción del bulevar Las Torres, el Centro Administrativo de Atención para el Pueblo (CASP), el Centro de Alto Rendimiento Deportivo, así como diversas obras hídricas y tramos carreteros que permitirán mejorar el tránsito en la capital hidalguense.
En su momento, Fernando Olvera Juárez, coordinador de Gestión y Vinculación de Proyectos Especiales de la Secretaría del Despacho del Gobernador, explicó que, a partir de la coordinación con Petróleos Mexicanos (Pemex), ha sido posible reconstruir 137 mil metros cuadrados en distintas vialidades.