Hija de una familia trabajadora, Ashanty Yoselin García Roldán, alumna de la licenciatura en Intervención Educativa (LIE) de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), Unidad 131 de Hidalgo, asegura que para su familia el apoyo con una beca estudiantil ha sido fundamental para su formación.
“La verdad, han sido muy buenos apoyos; gracias a Dios he tenido la fortuna de recibir cada uno de ellos y me han ayudado mucho durante todo mi trayecto en la universidad, y me están ayudando para terminarla completamente bien”.
De madre despachadora de gas LP y padre trabajador en obras de PVC, la becaria explica que su familia está integrada por dos hermanos, de 18 y 26 años; el hijo mayor es contador y la menor está por ingresar a la Universidad Politécnica de Pachuca (UPP).
Por lo que, tras la entrega de las Becas para la Transformación, que recientemente otorgó el gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca, este acto significó una gran ayuda para la economía familiar, al tiempo que reconoce el esfuerzo que hacen cotidianamente las y los estudiantes como Ashanty para alcanzar sus metas.
Y aunque la joven relata que sus padres les han acompañado a ella y a sus hermanos en las diferentes etapas de su formación, también consideró que el gobierno “ha buscado apoyar a los jóvenes, ha buscado mejorar el municipio y está buscando obras y buenos apoyos”.
Con estas entregas, la administración estatal reafirma su compromiso con la educación, pero sobre todo con el bienestar integral de las familias hidalguenses. En esta primera etapa se distribuirán 71 millones de pesos, como parte de una inversión histórica de 130 millones que llega a estudiantes de 36 instituciones de toda la entidad.