Ad image

30 familias beneficiadas con entrega de escrituras públicas de sus predios

Abel Ricardo Flores
2 Min de Lectura
Cortesía

EMILIANO ZAPATA.- Dentro del programa de “Escrituración a Bajo Costo”, iniciado por la alcaldía de Emiliano Zapata, 30 familias de la colonia Rafael Franco, son beneficiadas con la firma de estos documentos para ser legítimos propietarios de sus predios.

El alcalde Héctor García Aguilera, de manera coordinada con el presidente del Comisariado Ejidal del ejido Emiliano Zapata, Felipe Angelino Hernández, fueron los gestores para que estas 30 familias fueron beneficiadas con la firma que los acredita como legítimos propietarios de sus predios en donde tienen construidas sus viviendas.

El presidente municipal indicó que estas escrituras se hacen entrega a los 30 beneficiarios, quienes se han acogido a los beneficios que está otorgando el gobierno del municipio, para obtener al más bajo costo y en el menor tiempo posible los documentos que les darán la seguridad jurídica.

Afirmó que “las personas que están por recibir sus escrituras, además de tener la tranquilidad de que nadie los podrá desprender de sus predios, también podrán en el futuro tener en la medida posible con servicios públicos, como pavimentación, drenaje, agua potable y alumbrado público”.

Para ser beneficiario de este programa, se tiene que reunir una serie de requisitos, los cuales son: tener una antigüedad en el terreno de más de cinco años, la no existencia de ningún de título de propiedad anterior o pertenencia a ejido, y estar libre a algún juicio de potestad o problema legal.

Durante esta firma de escrituración, la cual fue realizada ante la fe del notario público número 2 de Tepeapulco, el mandatario municipal precisó que los predios fueron obtenidos por la donación de una parte del ejido Emiliano Zapata.

Por su parte el presidente del Comisariado Ejidal del ejido Emiliano Zapata, Felipe Angelino Hernández, expresó que para garantizar el patrimonio de los habitantes del municipio, se realizó un convenio de colaboración con la Alcaldía, en beneficio de la población que no cuenta con títulos de propiedad de sus bienes inmuebles.

Loading

Compartir esta nota