Ad image

25 estados tendrán temperaturas mayores a 40 grados

Agencia EFE
2 Min de Lectura
Agencia EFE

Una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera que se establecerá sobre el oeste de México mantendrá este lunes temperaturas mayores a los 40 grados Celsius en 25 estados del país, más de dos tercios del total de 32, pero 13 de ellos estarán con índices superiores a los 45 grados.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó para este día temperaturas superiores a los 45 grados en Baja California Sur, Campeche, Coahuila, Guerrero, Michoacán, Nuevo León, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán, por lo que el calor se mantendrá en entidades de todas las regiones del país.

Mientras que habrá temperaturas máximas de 40 a 45 grados en Baja California, Chiapas, Chihuahua, Colima, Durango, el norte de Hidalgo, Jalisco, Morelos, Nayarit, Oaxaca, el norte y suroeste de Puebla y Quintana Roo, agrega el organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en su informe.

Asimismo, el SMN ha previsto que el termómetro marque un máximo de 35 a 40 grados en Aguascalientes, el suroeste de Estado de México, Guanajuato, Querétaro y Zacatecas, y de 30 a 35 grados en Ciudad de México y Tlaxcala.

Debido a las altas temperaturas mencionadas, el organismo recomendó a la población tomar medidas preventivas como evitar la exposición prolongada a la radiación solar, hidratarse adecuadamente y poner especial atención a enfermos crónicos, niños y adultos mayores.

México vive la tercera ola de calor de las cinco que se prevén para este 2024, las cuales han elevado una demanda de electricidad que ha provocado apagones masivos en ciudades de cerca de la mitad de los estados del país.

Loading

Compartir esta nota