En el marco del Día del Policía, Eduardo Medécigo Rubio, presidente municipal de Mineral de la Reforma, entregó reconocimientos, estímulos y ascensos a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito local.
El alcalde enfatizó que este año ha representado grandes desafíos, ya que la seguridad pública sigue siendo una de las demandas más sentidas por la ciudadanía. No obstante, gracias al trabajo del titular de la dependencia, Jorge Alberto Trejo Terrazas, se garantiza este rubro fundamental para la administración municipal.
Eduardo Medécigo agradeció a los elementos por su labor, destacando que los resultados obtenidos llevaron a su designación como representante de Hidalgo ante la Conferencia Nacional de Seguridad Pública Municipal, durante la primera asamblea ordinaria celebrada en la Ciudad de México.
«Todas las acciones que realizamos en el municipio están enfocadas al tema de la seguridad, por lo que seguiremos invirtiendo en este rubro», afirmó el alcalde en su mensaje, felicitando a los galardonados por haber alcanzado una meta significativa.
Por su parte, Trejo Terrazas informó que la institución que dirige se recibió con solo el 50% de los policías evaluados en control y confianza. Sin embargo, con el apoyo del presidente municipal y mediante convenios con el C3, se logró alcanzar un 98% de elementos evaluados.
«Este año se capacitaron 35 elementos operativos en formación policial. Para el 2026, se tiene proyectado capacitar a 160 policías», detalló el titular de Seguridad Pública municipal, resaltando también los logros alcanzados durante el año en diversas acciones en beneficio de la población.
Alberto Trejo recordó que, en junio de este año, se reconoció el trabajo, la disciplina y la productividad de 50 policías con un estímulo económico. A finales de año, 38 policías más fueron reconocidos por su destacada labor, disciplina y constancia.
Durante la ceremonia, Emmanuel Isaí Cabrera Zamorano fue reconocido como policía del año. En nombre de todos los galardonados, agradeció la lealtad y el respaldo del presidente municipal, Eduardo Medécigo, así como su compromiso para fortalecer la corporación policial y la labor que se ejecuta en las diferentes áreas de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito local.
Finalmente, Cabrera Zamorano rindió homenaje a aquellos que han ofrendado su vida en el cumplimiento del deber y valoró la importante labor que se realiza en las calles, señalando que «detrás de un servicio cumplido hay un sacrificio». También reconoció el apoyo incondicional de su familia y la de cada compañero y compañera.


