El ampliado Mundial de Clubes, que reunirá en Estados Unidos a 32 equipos de todo el planeta, es una de las principales novedades que ofrecerá el calendario deportivo de 2025, que como año posolímpico debería ser de transición pero que esta vez se verá animado también por las elecciones a la presidencia del Comité Olímpico Internacional (COI) y por renovados duelos en la cumbre de muchas disciplinas.
¿Se quedarán solos Jannik Sinner y Carlos Alcaraz en la lucha por el número uno? ¿Seguirá en activo Simone Biles? ¿Tiene fin el reinado de Max Verstappen? ¿Cuándo y cómo volverá a las pistas Yulimar Rojas? ¿Dónde está el límite de Armand Duplantis? Al aficionado no le faltarán incentivos para pasar la temporada, en la que asimismo se perfilarán las selecciones masculinas de fútbol participantes en el Mundial de 2026.
Aunque, si se trata de fútbol, el año verá el esperado desenlace de dos experimentos de UEFA y FIFA: los nuevos formatos de la Liga de Campeones de Europa y del Mundial de Clubes.
La ‘Champions’ promete emociones fuertes, tras el sorprendente desarrollo de la nueva primera fase disputada por el sistema de liga, que a falta de que en enero se disputen las dos últimas jornadas tiene al Liverpool como líder, al Brest séptimo, al Real Madrid vigésimo, al City vigésimo segundo y al PSG vigésimo quinto, un puesto que le dejaría fuera de la siguiente ronda, entre otras sorpresas.