Ad image

20 años de Peppa Pig, la cerdita “un poco mandona” con la que siguen creciendo los niños

Agencia EFE
4 Min de Lectura
Agencia EFE

Pese a que el personaje de Peppa Pig continúa teniendo 4 años, la serie británica infantil que cuenta la historia de la familia de esta cerdita -“adorable, pero un poco mandona”, como se define en su web- y de su interacción con un mundo lleno de animales celebra este viernes su 20 aniversario.

Peppa suma dos décadas desde su primera emisión en 2004, en las que ha ido cambiando y tratando la diversidad de las familias, como en uno de sus episodios donde se habla de que una profesora vive sola y tiene una banda con sus hermanas o de que Suzy Sheep vive sola con su madre.

También se muestra cómo Mandy Mouse, una pequeña ratoncita en silla de ruedas, juega con su madre y con su padre en el parque, o cómo Penny Polar Bear tiene dos madres, un hecho que fue destacado por los medios internacionales y por organizaciones de derechos LGTB como Stonewall.

Su fama llegó a alcanzar incluso el ámbito político, con un suceso protagonizado en 2021 por el ex primer ministro británico Boris Johnson, quien, durante uno de sus discursos, en el que perdió sus notas, acabó hablando del parque temático de ‘Peppa Pig’, situado en el sur de Inglaterra.

O con la eliminación en Australia de uno de sus episodios, ‘La Señora Patas Flacas’, en el que el padre de Peppa Pig le dice que no debe tener miedo a las arañas, ya que en el país oceánico existen varias especies venenosas.

Una infancia perenne

Aunque este año cumple 20 años, la cerdita no ha crecido en la serie y continúa siendo una curiosa pequeña de cuatro años, en proceso de descubrir el mundo a su alrededor.

Según revela la web del parque temático de Peppa Pig, la idea del personaje surgió de la intención de los animadores de crear una protagonista de una serie que fuera una chica, pero “distinta de las representaciones existentes de princesas y bailarinas”.

De hecho, como desvelaron sus creadores en una entrevista al medio británico ‘The Guardian’, algunas de sus anécdotas se basaron en la pequeña que ponía voz a la protagonista de la serie.

‘Peppa Pig’, creada por Mark Baker y Neville Astley, con la producción de Phil Davies, acumula más de trescientos episodios a sus espaldas –378, según IMDb, hasta su séptima temporada–, y ha obtenido tres premios BAFTA a la mejor animación preescolar, en 2005, en 2011 y en 2012.

Celebraciones de aniversario

Pese a que su parque en el Reino Unido no planea organizar ningún evento especial por la efemérides, según confirmó a EFE, en España el espectáculo infantil ‘¡Las aventuras de Peppa Pig!’ ha recorrido varias ciudades del país con ese motivo.

Aun así, el aniversario se celebra con la emisión de un episodio especial, dividido en tres partes, en el que se presentan dos nuevos personajes –la señora Leopard, con la voz en inglés de la cantante Katy Perry, y el señor Raccoon, con la del actor Orlando Bloom–.

Además, la empresa de correos del Reino Unido Royal Mail presentó sellos y sobres especiales por el aniversario de Peppa Pig, junto a otros objetos de papelería con ilustraciones de la serie.

Asimismo, la juguetería británica Hamleys quiso recordar en su escaparate de la tienda londinense de Regent Street el 20 aniversario con productos inspirados en la afamada familia de cerditos, cuya serie se emite en 180 países y se ha doblado a 40 idiomas.

Loading

Compartir esta nota