El siniestro generó la inmediata intervención de los cuerpos de auxilio y rescate que proporcionaron los primeros auxilios a los infortunados.
Un aparatoso accidente se registró la tarde de este viernes en el bulevar de Santa Catarina, donde una camioneta del servicio colectivo se vio involucrada y el brutal impacto arrojó saldo de al menos 16 pasajeros lesionados de consideración, por lo que tuvieron que ser estabilizados y canalizados a diferentes nosocomios de Pachuca.
En el sitio del percance trascendió que uno de los heridos dr aproximadamente 25 años de edad, salió proyectado de la colectiva del servicio público de pasajeros y quedó tendido boca abajo con traumatismo cráneo encefálico, en el camellón central del bulevar, pero como no reaccionaba se pensó que había fallecido, venturosamente posteriormente recobró el conocimiento y fue canalizado de emergencia a un hospital para tratar de salvarle la vida.
El siniestro generó la inmediata intervención de los cuerpos de auxilio y rescate que proporcionaron los primeros auxilios a los infortunados.
Testimonios de los testigos del siniestro informaron que la unidad de la ruta Santa Catarina-Centro, circulaba a exceso de velocidad, además de que el conductor trataba de ganarle el paso a una pipa de gas, al grado de que intempestivamente intento rebasarla acelerando por el acotamiento pero al momento dio un volantazo para impactar a la pipa y la Urvan volcó dando volteretas y algunas personas salieron proyectadas, además de la colectiva impactó con otro carro en el carril opuesto del bulevar.
Se detalló que la pipa color blanco con amarillo que se vio involucrada se detuvo a la altura de la cruz roja, pero el conductor al ver la gravedad del accidente, optó por darse a la fuga dirección México.
Tocó a elementos de la Policía Municipal de Pachuca hacerse cargo de las diligencias correspondientes, en tanto oficiales de la Policía del Estado brindaron apoyo, así como elementos del Cuerpo de Bomberos de Hidalgo y rescatistas de Protección Civil.