Ad image

14 hidalguenses participarán en el intercambio de maestros México- EUA

Redacción
2 Min de Lectura
Cortesía

Como parte del Programa Binacional de Educación Migrante (Probem) el Instituto Hidalguense de Educación (IHE) informó que en la segunda edición del intercambio de maestros, serán 14 docentes hidalguenses los que tendrán la oportunidad de compartir experiencias y podrán viajar a escuelas de Florida, Oregón y Washington, en Estados Unidos.

El objetivo de dicho programa es el que los maestros puedan compartir experiencias y mejorar los procesos de enseñanza a los niños en contexto migrante que radiquen en los Estados Unidos, por lo que podrán enseñar: historia, cultura, valores, tradiciones nacionales y conocimiento escolar en las y los alumnos migrantes.

La dependencia estatal dijo que se espera que como en la experiencia anterior, realizada el año pasado, vuelva a generarse una participación activa con los participantes, así como con los padres de familia que apoyaron en actividades de enseñanza de canciones en español y en hñahñu.

Cabe destacar que algunas de las actividades que se realizaron en el encuentro de 2023 fueron: juegos, fútbol, danza folclórica, creación de flores de papel y piñatas, y clases de pintura y plastilina, todo enfocado a fortalecer la identidad nacional en los niños, de origen mexicano, que radican en el territorio estadounidense.

En el programa de intercambio de maestros 2023, participaron 10 hidalguenses. Estos fueron responsables de 10 proyectos y se tuvo una participación de 745 niñas, niños y jóvenes, distribuidos por escolaridad de la siguiente forma: preescolar, 22 niñas y 20 niños; primaria, 227 niñas y 222 niños; y secundaria, 131 niñas y 123 niños.

Loading

Compartir esta nota