El vicefiscal anticorrupción de Morelos, Edgar Núñez Urquiza, fue el encargado de dar a conocer los detalles
El vicefiscal anticorrupción de Morelos Edgar Núñez Urquiza, aseguró que 14 exfuncionarios de la administración del exgobernador del estado de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, son investigados por presuntos actos de corrupción en la remodelación del mercado Adolfo López Mateos, que se encuentra en Cuautla.
En entrevista con medios de comunicación, Núñez Urquiza dijo que entre los investigados se encuentran Ana Cecilia Rodríguez, extitular de la Secretaría de Economía y Leticia Nolasco, extitular de Obras Públicas.
Juan Diego Pons Díaz de León, exdirector del Fideicomiso Ejecutivo del Fondo para la Competitividad y Promoción del Empleo (Fidecomp), también es uno de los investigados.
“Estamos en la investigación porque es otra carpeta de otro tema”, expuso.
También indicó que los imputados deberán presentarse a la audiencia el próximo 30 de mayo. “Ya las carpetas quedan en primer bloque de denuncias, ya están culminadas, ya están investigadas y presentadas para el ejercicio de acción penal”, dijo Núñez Urquiza.
Cabe destacar que, en días pasados, Núñez Urquiza dio a conocer que presentaron una solicitud de colaboración a la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) para dar con el paradero del exdirector de Fideicomiso del Lago de Tequesquitengo (FILATEQ) en el gobierno de Cuauhtémoc Blanco, Dionicio Emanuel Álvarez.
“Ya se solicitó, todo el proceso de verificación migratoria y todo ese tema y se envió desde el 14 de marzo”, dijo.
La Fiscalía Antocorrupción de Morelos informó sobre el hallazgo de fragmentos humanos y rastros de sangre al interior de un domicilio mientras intentaban ejecutar una orden de aprehensión en contra del exdirector de Fideicomiso Lago de Tequesquitengo, Dionicio Álvarez, por presuntamente estar relacionado con hechos de corrupción durante la administración de Cuauhtémoc Blanco en Morelos.
La Fiscalía abrió una nueva investigación por “los delitos que resulten” y señaló que continuará con las labores para aprehender a Dionicio Álvarez por los delitos que se le acusan.
La dependencia agregó que ofrecía una recompensa para lograr detener al exdirector del Fideicomiso, ya que es acusado de presuntos hechos de corrupción.
La recompensa ofrecida es de 1000 UMAS, lo que equivale a aproximadamente 113 mil pesos, y será entregada a quien a quien aporte información útil, veraz y oportuna para cumplir con la orden de aprehensión.