Ad image

Liberan a dos secuestrados

Redacción
4 Min de Lectura
Cortesía

APAN.- Horas de angustia vivieron un comerciante y su nieto tras ser víctimas de un secuestro por sujetos que los abandonaron en un camino de terracería en la comunidad de Chimalpa, en el municipio de Apan, lo anterior, tras un operativo con el que se pudo detener a un sujeto presuntamente involucrado en los hechos.

Los hechos fueron reportados a la comandancia de Seguridad Pública Municipal de Apan, al filo de las 18:00 horas del domingo, en la llamada telefónica familiares pidieron el apoyo para ubicar a un sexagenario y a su nieto menor de edad, ya que sujetos desconocidos se habían comunicado por teléfono, exigiéndoles una fuerte cantidad de dinero, para liberarlos.

Tras la llamada recibida a la comandancia de Seguridad Pública Municipal, y al tener conocimiento del secuestro, de manera coordinada con otras dependencias de seguridad, instalaron diversos retenes en diferentes salidas de la cabecera municipal, para detectar el automóvil en que supuestamente habían sido llevados.

En el reporte vía telefónica, una mujer explicó que al filo de las 17:00 horas su esposo salió en compañía de su nieto para realizar la entrega de carne, en su automóvil, y que a las 18:00 horas, recibió la llamada telefónica, exigiendo una fuerte cantidad de dinero, para que este fuera liberado junto al menor.

Tras la intensa búsqueda de los dos secuestrados, quienes fueron localizados por medio del GPS del teléfono del menor, estos fueron encontrados amarrados en un camino de terracería que conduce a la comunidad de Chimalpa, amarrados, y con la cabeza cubierta.

Asimismo, durante el operativo implementado, elementos policiacos, fueron avisados por unos pastores que minutos antes vieron correr a dos sujetos con dirección al municipio de Emiliano Zapata, por lo que se inició la búsqueda de estos por diversos caminos, pero con resultados negativos.

Por su parte elementos de Seguridad Pública Municipal de Emiliano Zapata, al ser avisados de los dos sujetos que había sido vistos corriendo en dirección a ese municipio, y con la descripción de los hombres y el tipo de vestimenta que portaban, uno de ellos fue ubicado caminando por una de las calles de la periferia de la cabecera municipal de este municipio.

Una vez que fue ubicado el mencionado sujeto, éste fue intervenido por elementos de la Agencia de Seguridad Pública del Estado de Hidalgo, (ASEH), quienes lo aseguraron y fue nterrogado sobre el paradero de su cómplice, indicándose que este había caminado con otro rumbo.

Durante el interrogatorio, el presunto secuestrador  dijo llamarse Mario “N”, y que, junto a su cómplice, ya habían estado vigilando durante varios días al sexagenario que secuestraron, y que sabían sus rutas que tomaba todos los días. Los elementos de la ASEH, pusieron a disposición del Ministerio Público al presunto secuestrador, para que se iniciara la carpeta de investigación respectiva.

Loading

Compartir esta nota