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Analiza estudiante transformación de la política educativa

Redacción
2 Min de Lectura
Cortesía

El estudiante de doctorado en Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), Juan Carlos Carrillo Espinosa, presentó la tesis “Dinámicas neo institucionales en la transformación de la política educativa universitaria durante la pandemia de COVID-19. Un análisis interpretativo desde el Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades (ICSHu)”.

Con la tesis, busca generar propuestas que ayuden a las instituciones educativas a prepararse e implementar una mejor respuesta para casos similares, todo ello en favor de la sociedad en general. 

Dijo, “existía una gran preocupación por intervenir en estos procesos, identificar las problemáticas que afectaron la educación universitaria para aportar mediante la investigación, propuestas que dieran solución a las principales necesidades durante la emergencia sanitaria que afectó a la sociedad en varios aspectos”.

Señaló que ante un contexto de emergencia sanitaria era necesario que una política pública educativa estableciera los esquemas para ofrecer una educación de calidad, por lo cual, este trabajo observó cómo dicha política se modificó en el transcurso de la pandemia. “Las instituciones son el cimiento de la sociedad, dirigen el comportamiento y reconducen las acciones del ser humano, según las circunstancias”, subrayó.

Enfatizó que al ser una situación extraordinaria para la cual no existía ninguna clase de preparación, hubo distintas problemáticas durante la transición de lo presencial a lo remoto.

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