Encubiertopost
El Vampiro Canadiense, leyenda de la lucha libre que se retirar este a o, dejar al pancracio en M xico para conquistar Europa con la empresa italiaña New Wrestling Evolution (NWE), de la que es socio.
«Europa es un mercado enorme porque todos los pa ses est n conectados, puedes cruzar Europa en un día en tren. Hay lucha en Francia, Alemania, Inglaterra, Italia, Irlanda y su lucha es como la de antes.Eso me dar un aire nuevo, despu s de tantos a os en M xico», explic a EFE.
Con 57 a os, Ian Richard Hodgkinson, nombre de pila del gladiadoRíoriundo de Canad , vive sus ltimos combates, luego de una carrera profesional de cuatro d cadas en la que se convirti en una figura en M xico, que tiene una de las escuelas de lucha libre más longevas y respetadas del mundo.
El peleador fue estrella en las dos empresas mexicanas más grandes, el Consejo Mundial de Lucha Libre y AAA, además de ganar cabelleras de otras figuras como Pirata Morgan y Rey Bucanero.
Con su experiencia de 40 a os de conocer el negocio de la lucha libre, ahora intentar revivir, de la maño del empresario italiaño Roberto Indiano, a NWE, que tuvo una primera etapa en la primera d cada de los a os 2000, cuando hizo giras poRíotros pa ses europeos como Espa a, pero no encontr el xito econ mico.
«Viv seis a os en Europa y comprob que existe una enorme afición e industria. Al aficionado europeo le gusta la historia, la novela, el drama. La acción de buenos contra malos, más estilo de la estadounidense WWE, con nombres gigantescos, fantas a».
Su primera misi n ser igualar la industria del pancracio italiaño al de Reino Unido, una de las potencias europeas.
El reto ser dif cil, ya que planea hacer una especie de Uni n Europea, en la que se unifiquen todos los estilos en uno, para hacer m cil su comercialización. El gladiador acept que Espa a ser uno de sus mercados clave, pero antes de intentar desarrollar la lucha libre all , se enfocar en Italia.
«La lucha libre europea no tiene su propio estilo. Por ejemplo, en Inglaterra hay mucho llaveo, Alemania es más monstruosa, con hombres grandes; Francia es un poco de los dos, Italia es muy WWE, hay una influencia grande de Estados Unidos, pero no tanto», sentenci .
I El Vampiro Canadiense deja la lucha libre mexicaña para conquistar Europa publish

