ZEMPOALA.– Con la participación de autoridades locales, federales y militares, el municipio de Zempoala fue sede de la “Feria integral de Prevención y Seguridad”, en donde se ofrecieron diversos talleres y recursos informativos para promover una cultura de prevención entre la ciudadanía y así fomentar la colaboración con las fuerzas de seguridad en el municipio.
En esta feria, al menos dos mil estudiantes de diversos niveles académicos, recibieron diversas pláticas en materia de seguridad de las distintas dependencias de seguridad tanto federales, estatales y municipales.
Este evento tuvo la participación de corporaciones del ámbito de seguridad y de diversos servicios públicos, en donde ofrecieron información y orientación para apoyar a la ciudadanía.
La feria estuvo encabezada por el alcalde Francisco Sinuhé Ramírez Oviedo, quien mencionó que las instituciones de seguridad tanto federales, estatales y municipales que participaron con diversos módulos ofrecieron una amplia explicación de sus funciones en materia de seguridad hacia la ciudadanía.
Recordó que el compromiso que tiene con los habitantes de Zempoala, está basado en la seguridad y el bienestar, por ello la importancia de realizar acciones preventivas que fortalezcan el tejido social y promuevan una mayor colaboración entre la ciudadanía y las autoridades.
Durante la feria, los presentes interactuaron con elementos de la Guardia Nacional, de la Secretaría de la Defensa Nacional, (Sedena), Agencia de Seguridad Estatal de Hidalgo, (ASEH), del Cuerpo de Bomberos de Hidalgo y del Instituto Nacional de Migración (INM).
Además participaron en pláticas, talleres y actividades que abordaron temas como el autocuidado, la prevención del delito, la importancia de los servicios de salud, así como programas de apoyo social y económico.