Ad image

Yucatán y Quintana Roo, en alerta por cercanía de Milton

Agencia EFE
2 Min de Lectura
Agencia EFE

La evacuación de la isla de Holbox, en el estado mexicano de Quintana Roo, la implementación de un esquema de ‘toque de queda’ (restricción de movilidad) y la ley seca (prohibida la venta de alcohol) son parte de las acciones preventivas del Gobierno estatal para enfrentar el paso del huracán Milton, de categoría 5, cuya trayectoria ha sorprendido.

La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, estuvo este lunes en la isla Holbox para atestiguar los preparativos así como la evacuación de la Isla, en la que estaban turistas de Nueva Zelanda y Países Bajos, entre otros países.

Familias completas con sus pertenencias y mascotas se trasladaron a refugios o con allegados.

El Consejo estatal de Protección Civil informó que en el plan de prevención en Holbox, Chiquilá y poblados de Lázaro Cárdenas se desplegará personal de diversas áreas para atender cualquier posible contingencia, entre ellos, de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Comisión de Agua Potable y Alcantarillado y agentes del Ejército mexicano y de la Marina.

Por su parte, David Morales Hernández, comandante del Ejército mexicano en Cancún, expuso que tienen un desplegado de 80 agentes, además de 130 de la Guardia Nacional, para que en conjunto apliquen el Plan DN-III, para atender desastres naturales, además de trabajadores del Gobierno estatal y municipal y se cuenta con cinco refugios y albergues.

Ayer autoridades mexicanas alertaron que Milton, huracán de categoría 5, podría impactar durante las primeras horas del martes entre los municipios de Celestún y Progreso, Yucatán.

Compartir esta nota