Ad image

Xóchilt Gálvez acusa a López Obrador de afectar su campaña

Agencia EFE
1 Min Read
Agencia EFE

La candidata presidencial de oposición, Xóchitl Gálvez, acusó este lunes al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, de afectar su campaña y de no generar condiciones de “piso parejo” en la contienda electoral del próximo dos de junio en el país.

“El presidente ha afectado enormemente mi candidatura con dichos que fueron falsos, diciendo que se querían quitar los programas sociales cuando él sabe que eso es falso, aduciendo problemas de corrupción de mi persona que nunca han existido”, sostuvo la candidata de la coalición Fuerza y Corazón por México.

Después de reunirse con magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), la aspirante presidencial afirmó que el mandatario mexicano ha violado la ley electoral en el país para incidir en favor de la candidata oficialista, Claudia Sheinbaum.

“El presidente incide (en la elección presidencial), se mete en la candidatura, en la elección a favor de su candidata abiertamente. Y bueno, nosotros lo que hemos dicho a los magistrados, ‘esto no es piso parejo, no hay piso parejo'”, mencionó.

Loading

Share This Article