Intensa movilización se generó la tarde de este miércoles en el municipio de Tula de Allende, donde se reportó un voraz incendio al interior de una pensión de autobuses, lo que provocó alarma entre los habitantes de la colonia El Llano y de manera preliminar se indicó que el siniestro habría dejado millonarias pérdidas materiales, venturosamente no se reportaron lesionados.
La historia de este hecho violento, del que se presume que presuntamente fue intencional, refiere que el fuego comenzó antes de las 14:00 horas, por lo que vecinos de esa demarcación hidalguense alertaron sobre una densa columna de humo negro que se alcanzó a observar a varios kilómetros a la redonda.
Vía radio, la alerta se hizo extensiva a las corporaciones policiales y a los Bomberos de Tula, quienes acudieron prontamente al sitio indicado, para tomar conocimiento y realizar las maniobras para sofocar la contingencia respectivamente.
Por la intensidad del fuego, fue necesario el apoyo de Bomberos de los municipios aledaños, ya que las llamas se estaban propagando rápidamente y se temía que alcanzará propiedades cercanas.
Luego de las complicadas maniobras para contener y apagar el fuego, el saldo final fue de al menos 10 autobuses que resultaron calcinados en su totalidad.