Ad image

Viaje alucinógeno

Jorge Carrasco
2 Min Read
xr:d:DAEWmmabblg:571,j:3247519731136834902,t:24041005

CINE DE MAÑANA

“Mundos cósmicos”, el más reciente filme de Sergio Tovar, quien habla sobre los alucinógenos de una forma inteligente, pues cuenta la historia de Memo, un artista plástico que aún vive con su madre regañona.

Se pueden contar con los dedos de las manos, las cintas nacionales sobre alucinógenos. En los sesenta en plena época hippie hubo cintas como “Un largo viaje hacia la muerte” de José María Fernández Unsaín o “El terrón de azúcar” de Tito Davison y más recientemente “Sinestesia” de Rodrigo Ortega Ortuño.

“Mundos cósmicos”, el más reciente filme de Sergio Tovar, lo hace de una forma inteligente.

El guion del propio realizador y Edgar Barrón, narra la historia de Memo (Jorge Luis Moreno) un artista plástico que aún vive con su madre regañona (Diana Bracho) que lo insta a trabajar.

En su cumpleaños número 30 le propone a su guapa novia Valeria (Elizabeth Peña) tener juntos una experiencia con ácido lisérgico.

El viaje alucinógeno se convierte entonces en una reflexión de su vida y de su conducta inmadura.

El realizador de “Cuatro lunas” trata de compartir con los espectadores la experiencia lisérgica con lluvia de colores y dibujos animados bastante rudimentarios.

Hay actuaciones especiales de actrices como Mónica Dionne, o la última aparición de Alonso Echánove poco antes de su muerte, como un vagabundo.

“Mundos cósmicos” resulta pues una cinta bastante original que no será del agrado de los sectores antidrogas de nuestra sociedad.

Dato: El realizador de “Cuatro lunas” trata de compartir con los espectadores la experiencia lisérgica con lluvia de colores y dibujos animados bastante rudimentarios

Loading

Share This Article