16 C
Hidalgo
sábado, octubre 11, 2025

Viaje

Más Leídas

PEDAZOS DE VIDA

Tomó el boleto del autobús, se subió y se acomodó en el asiento treinta y cinco, desde la ventanilla miró nuevamente el andén, no había nadie más, miró el  boleto treinta y seis sin haber sido cortado. Un gasto que pudo convertirse en la gloria, en el comienzo de un sueño y quizá también de una familia pero que ahora en sus manos figuraba más bien como una ilusión rota, el espejismo de verla a su lado e irse como el humo de un cigarro.

Lloró al escuchar el motor, también lo hizo cuando el autobús comenzó a marchar, quiso por un momento bajarse e ir en busca de ella, pero en esos instantes, comprendió que no había llegado por una sola razón, y el amor sólo existe cuando es de dos, cuando es correspondido, de otra manera simplemente es un autoengaño que se siente en lo más profundo de las entrañas, allá donde se esconden los sentimientos que se camuflan con el corazón. 

Conforme los paisajes cambian de vegetación y el frío se aleja del transporte, el asiento vacío cobra mayor relevancia, nuevamente el llanto de un hombre se esconde en el silencio, escurre con el sudor que se genera en una región cálida aunque el calor no alcanza para dejar de sentir el frío que deja el desprecio a una vida que pudo ser para dos. 

Al llegar al paraiso, a esa joya natural, el lugar en el que construiría su nueva historia, del autobús que iba casi lleno, bajó un número par, arriba, el asiento treinta y cinco estaba vacío, en el asiento treinta y seis el cuerpo de un hombre cuyo corazón no pudo soportar el martirio de una ilusión. 

Autor