Gracias a cámaras de seguridad habitantes de la colonia Piracantos pudieron detectar a un grupo de jóvenes que intentaron forzar chapas de casas de vecinos que no se encontraban en sus domicilios, así mismo, han registrado algunas viviendas con marcas como etiquetas o cruces sin que se conozca la intención.
En entrevista para Diario Plaza Juárez, informaron que recientemente en la colonia se ha visto la presencia de jóvenes que no viven ahí y que fue gracias a las cámaras de seguridad que pudieron ver algunas de las acciones que han cometido.
Destacaron que ayer miércoles 17 de septiembre, una de las vecinas, al notar la presencia de estos individuos , llamó a la autoridades ya que la semana pasada unas personas rompieron un registro de agua, sin embargo pese a que salió a confrontarlos para hacer tiempo nunca llegaron las autoridades.
“En la madrugada del miércoles, dos jóvenes fueron vistos mientras intentaban forzar las chapas de casas de las calles 12 y 15 de la tercera sección de los Laberintos. Uno de ellos iba en bicicleta y estaba acompañado por otro que llevaba gorra y mochila; este último intentaba abrir las puertas”, explicaron.
Por lo anterior, los vecinos exigieron a la autoridad municipal que atienda la situación y que no esperen a que suceda algo mayor en la demarcación, además de que tienen antecedentes de robos a casa habitación, “queremos seguir viviendo seguros, este tipo de situaciones ponen en riesgo nuestro patrimonio y a nuestras familias”, exclamó uno de los vecinos.