Con el objetivo de erradicar la discriminación en las escuelas, los legisladores locales propusieron reformar la fracción primera del artículo cinco quater de la Ley para la Prevención, Atención y Erradicación de Violencia Escolar en el Estado de Hidalgo.
Para que se respete la integridad física y emocional, su intimidad, su privacidad, las diferencias por razón de origen étnico o nacional, el género, la edad, las discapacidades, la condición social y las condiciones de salud de los estudiantes.
“El objetivo de la presente iniciativa es establecer el derecho de las y los alumnos de una institución educativa, a que no se les discrimine por sus características sexuales, la orientación sexual, la identidad o la expresión de género, la religión, las opiniones, las características sexuales, la orientación sexual, la identidad o la expresión de género”, dijeron.
Y agregaron que es necesario que se evite cualquier tipo de discriminación, ya que atenta contra la dignidad humana y tiene por objeto anular o menoscabar los derechos y libertades de todos los miembros de la comunidad educativa.