Ad image

UAEH declara improcedente recomendación de Derechos Humanos

Ana Luisa Vega
2 Min de Lectura
Ilse Rodríguez

A través de un comunicado de prensa y de publicaciones realizadas en sus redes sociales, la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), declaró como “improcedente”, la recomendación realizada por la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH), el pasado 19 de agosto.

Cabe recordar que el documento con número VG-0012-24, firmado por la presidenta Ana Karen Parra Bonilla, realizaba una serie de solicitudes derivadas de las supuestas agresiones hacia estudiantes del Instituto de Artes (IDA) de la máxima casa de estudios.

En el escrito, argumentaba que los alumnos, quienes pedían la destitución de la directora de la institución, recibieron un trato inadecuado por parte de la máxima casa de estudios y por ello pedía, entre otras cosas, una disculpa pública de parte del rector Octavio Castillo Acosta.

En ese sentido, ayer, ocho de octubre, la UAEH manifestó la respuesta oficial, sentenciando que ésta tiene como fundamentos la defensa de la autonomía universitaria y los derechos humanos de la comunidad universitaria.

Cita: “se determinaron como improcedentes los alcances de dicha recomendación por la falta de respeto al debido proceso plasmado en su propia normatividad”.

Sin embargo, la máxima casa de estudios, recalcó que seguirán “favoreciendo el diálogo respetuoso y en concordia con las autoridades en materia de procuración de justicia y derechos humanos en el estado de Hidalgo”.

Compartir esta nota