TLANALAPA.- Ayer, Saúl García Ordoñez, presidente municipal de Tlanalapa, presentó su cuarto y último informe de labores, en el que expresó que, a pesar de haber iniciado la administración, con un techo financiero de 22 millones de pesos, en los dos años siguientes, se vio mermado ya que sufrió con recortes presupuestales muy agresivos, pero con diversas estrategias pudimos salir adelante.
El mandatario municipal, mencionó que debido a las diversas estrategias que se implementaron en el momento oportuno, se pudo sobrellevar esta crisis y fue posible salir adelante.
Asimismo, hizo hincapié en que se cumplieron las metas trazadas, y precisó que a pesar de los diferentes tropiezos que se dieron durante el año 2021, hoy se pueden presumir obras que demuestran que “el trabajo en conjunto se logró, y gracias a la asamblea municipal, se cumplieron diversos proyectos».
García Ordoñez, dijo que entre las acciones realizadas está la instalación de cámaras de videovigilancia, la modernización del C2, además de la entrega de unidades policiacas y una unidad motriz para el área de Protección Civil, la cual era necesaria para esta dependencia.
También, mencionó que con estas acciones pensadas a futuro, se le darán herramientas necesarias a la nueva administración para que pueda atender las necesidades de la gente, y enfatizó que por otro lado, se dotó de agua potable a colonias del norte del municipios como Bellavista, Tepechichilco, kilómetro 27 y kilómetro 28, en beneficio de sus habitantes.
Para finalizar dijo que la próxima administración municipal entrante, va encontrar un municipio preparado para continuar con la visión futurista, para que Tlanalapa, dé un mejor servicio a la comunidad.