Por instrucciones del presidente municipal, los tres involucrados ya fueron cesados de sus funciones
Una noche de parranda de tres trabajadores del departamento de limpias de la Presidencia Municipal de Mineral de la Reforma estuvo a punto de terminar en tragedia, luego de que en estado de ebriedad el conductor de un camión recolector de basura, chocó contra un poste y lo derribó, pero además al tratar de darse a la fuga impactó a otro poste de luz y también quedó tirado, lo que provocó el corte del suministro de energía.
Fue la noche de este sábado, cuando ocurrió la contingencia, que además le costó el empleo a los tres involucrados, que fueron detenidos y puestos a disposición de las autoridades, para las acciones en consecuencia.
Del siniestro se sabe, que fue la noche de este sábado, en pleno Centro de Pachuquilla, donde la unidad con número económico 107, al circular por la esquina de las calles Reforma y Felipe Ángeles derribó los dos postes de la Comisión Federal de Electricidad, que dejó sin luz a los habitantes del lugar.
Fueron los propios vecinos de Pachuquilla, los que retuvieron momentáneamente a los tres involucrados, luego de que quien conducía la unidad siniestrada habría tratado de darse a la fuga y lo entregaron a oficiales de la Policía Municipal, por lo que fueron remitidos e ingresados al área de Barandilla del municipio.
Para colmo de males de los empleados de Limpias, el alcalde de Mineral de la Reforma, Eduardo Medécigo dio la instrucción de separarlos del cargo y por si fuera poco deberán hacer frente a una denuncia penal en su contra, ya que les imputan el delito de daño en la propiedad ajena.
Fue la mañana de este domingo, cuando se corroboró que los tres empleados fueron dados de baja, ya que los vehículos oficiales deben de usarse exclusivamente para el trabajo y no para situaciones personales.
La misma mañana de ayer, el área de Comunicación Social de Mineral de la Reforma dio a conocer que luego de las labores del personal de la Comisión Federal de Electricidad, se logró el restablecimiento de la energía eléctrica, que dejó sin suministro de luz a los habitantes de varias viviendas en la localidad de Pachuquilla, que se localizan a espaldas del auditorio municipal.
Así mismo se destacó que después del percance personal de Protección Civil de Mineral de la Reforma acudió al lugar para resguardar el área y prevenir posibles accidentes.
Finalmente, el ayuntamiento municipal, confirmó que se inició un proceso administrativo en contra de los tres participantes en el accidente, para sustentar su baja laboral.