Ad image

Todo listo para el Festival Internacional de Cine de Guadalajara

Agencia EFE
2 Min Read
Agencia EFE

El director Alex de la Iglesia, el actor mexicano Diego Luna y el cantante español C-Tangana encabezan las celebridades que acudirán al 39 Festival Internacional de Cine de Guadalajara (FICG) en México, que del 7 al 15 de junio tendrá a la Comunidad de Madrid como invitada de honor.

De la Iglesia recibirá el Premio Mayahuel Internacional por su trayectoria, que abarca una treintena de filmes, anunció este martes en una conferencia de prensa Guillermo Gómez, presidente del patronato del festival.

El cineasta ofrecerá una conferencia magistral y algunas de sus películas serán parte de un ciclo especial como parte del festival.

El rapero C-Tangana estará en la gala de inauguración del festival para presentar ‘Esta ambición desmedida’, un documental acerca de la producción de su álbum ‘El madrileño’ y la gira posterior por España y Latinoamérica.

Los organizadores esperan que tenga más actividades, expuso la directora del festival, Estrella Araiza.

Como parte de la delegación madrileña, el productor Enrique Cerezo recibirá el Premio FICG Industria, que se otorgará por primera ocasión a quienes han contribuido al crecimiento de la industria fílmica.

Diego Luna recibirá el Premio Mayahuel al Cine Mexicano por su trayectoria y fomento a la cinematografía nacional, mientras que el actor chileno Alfredo Castro obtendrá el Premio Mayahuel Iberoamericano, y ambos charlarán con estudiantes de cine.

Loading

Share This Article