La Casa de Subastas de Moscú vendió tras una fuerte puja un boceto del célebre pintor austríaco Gustav Klimt en 4 millones de rublos (44.780 dólares).
«El boceto del pintor modernista austriaco Gustav Klimt ‘Mujer sentada que se inclina’ para su alegórico lienzo ‘Muerte y Vida’, caldeó los ánimos de los participantes de la subasta (…) El dibujo se vendió por un precio de 4 millones de rublos», informó la Casa de Subastas de Moscú.
Se trata de la primera vez que se vende una obra de Klimt en el mercado de arte ruso.
El boceto muestra una figura femenina dibujada con los trazos habituales del maestro, perteneciente a la colección del austriaco, que posteriormente fue heredada por su hijo Gustav Ucicky, polémico director de cine cuya obra estuvo vinculada en cierta etapa con el nazismo alemán.
En la subasta también se vendieron varias obras de autores clásicos rusos, como ‘Muchacha en un bosque de pinos’ (1889), de Iván Shishkin, en 85 millones de rublos (952.000 dólares), y ‘Oración matutina’ (1893), de Iván Ayvazovski, en 95 millones de rublos (más de un millón de dólares).
En total se vendieron más de 130 lotes que sumaron unos 500 millones de rublos (5,6 millones de dólares), entre los que también destacó una acuarela de Valentín Serov de 1904, adjudicada por 4 millones de rublos (44.780 dólares), al igual que el boceto de Klimt.